Piñera endurece el tono frente a protestas que siguen en expansión en Chile
El presidente de Chile dio un discurso en el que fue firme al asegurar que su gobierno garantizará la seguridad y el orden público en el país.
Sebastián Piñera, presidente de Chile, endureció el tono este jueves al anunciar una serie de medidas de control del orden público y reunir al Consejo de Seguridad Nacional para hacer frente a las protestas sociales que siguen haciéndose sentir en varios puntos del país.
Tras casi tres semanas de crisis en Chile desde el retorno a la democracia en 1990, los camioneros bloquearon rutas y hubo manifestaciones en distintos sectores de Santiago y otras ciudades, incluidos los barrios más acomodados de la capital, como Providencia, donde se registraron saqueos, incendios y enfrentamientos con la policía, aunque de menor envergadura a los de la jornada anterior.
“Esta sesión del Consejo sirve para fortalecer quizás el deber más importante que tiene el Estado y todas las instituciones que forman parte de él, que es garantizar la seguridad y el orden público para que las personas puedan ejercer sus garantías fundamentales y sus libertades”, dijo al final del encuentro en el palacio presidencial el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario