jueves, 7 de noviembre de 2019

NETFLIX

Netflix: ¿cuánto dinero pierde al año por contraseñas compartidas?


Compartir la contraseña de la plataforma de streaming Netflix es una práctica común entre sus espectadores. De acuerdo con datos revelados por The Independent, cerca de un 10% de los suscriptores de la plataforma, permite que parientes y amigos usen su cuenta de manera gratuita, lo que significa que unos 13,7 millones de personas no pagan por el uso del servicio.
Pero este fenómeno ocurre con el resto de las plataformas que compiten con Netflix en la actualidad: el 11% de Hulu y el 6% de Amazon Prime Video comparten sus datos de suscripción con familiares y amigos.
No obstante, Netflix sigue siendo la plataforma en la que el fenómeno se repite con mayor frecuencia. Para bien o para mal, la eficiente y sencilla interfaz del canal, así como su rango de transmisión a nivel mundial transformó al gesto de compartir un perfil de cuenta, en un símbolo de estatus y también, en una de las tantas nuevas formas de comunicación entre millennials, los principales usuarios del servicio.
Pero la costumbre se ha hecho tan masiva —y, sobre todo, con un sinnúmero de implicaciones que el canal nunca analizó lo suficiente— que, en la actualidad, es uno de los grandes problemas que la plataforma debe enfrentar.
Compartir perfiles entre familiares y amigos se ha convertido en una amenaza a la estructura de ganancias de Netflix, que por primera vez desde su creación no aumentó de suscriptores, ni tampoco obtuvo beneficios significativos, en especial por la férrea competencia que debe enfrentar entre canales, pero sobre todo, por el hecho que la mayoría de las nuevas ofertas son más económicas con catálogos novedosos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Las 30 carreras universitarias mejor pagadas y más solicitadas Las Carreras Universitarias son las que definen el destino de una persona...